PROGRAMA INCORPORA

DE "LA CAIXA"

                En el compromiso de Prolibertas con la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, entendemos que es un proceso adaptado a cada persona que requiere actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación, a fin de garantizar el éxito, tanto para la persona como para la empresa.

                El Programa Incorpora, impulsado por la obra Social “la Caixa” y Fundación Cajasol, tiene como objetivo contribuir a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas con especiales dificultades y/o en riesgo de exclusión social en empresas situadas en la provincia de Cádiz y, especialmente en el campo de Gibraltar.

                Ayudamos, además a las empresas a canalizar su responsabilidad social corporativa a través de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, ofreciendo un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

                Nuestro objetivo es servir de punto de conexión entre el tejido empresarial y las personas en situación de exclusión social, trabajamos para que la integración en la empresa y la sociedad sea plena.

                  Líneas de actuación


                    Odoo • Imagen y texto

                    Incorpora Joven

                    Este programa está dirigido a personas de entre 18 y 30 años desempleados y/o en situación o riesgo de exclusión social, llevándose a cabo actuaciones especificas para jóvenes procedentes del sistema de protección de menores.
                     
                    Se llevan a cabo actuaciones dirigidas a la población joven en general, como acciones formativas con prácticas no laborales en empresas, medidas orientadas al retorno educativo y retorno social, a través de un proceso de acompañamiento y mentoría.
                     
                    Odoo • Imagen y texto

                    Reincorpora

                    Programa que trabaja para la integración social y laboral de las personas privadas de libertad y ex-privadas de libertad, ofreciendo acompañamiento, formación, proyecto de Servicio a la Comunidad, Orientación laboral, intermediación y seguimiento. 

                    El programa EPYCO, Entrenamiento Personal y Competencial para el Empleo, se lleva a cabo a través de dos equipos de alto desempeño, uno constituido por personas pertenecientes al Equipo de Tratamiento del Centro Penitenciario Botafuegos (Epyco-CP); y otro formado por miembros del Equipo de Tratamiento del CIS de Algeciras “Manuel Montesinos y Molina” (Epyco-CIS).
                    Odoo • Imagen y texto

                    Puntos de Formación


                    Esta línea, trata de potenciar las aptitudes profesionales, el empoderamiento de las personas y el desarrollo de sus competencias a través de acciones de capacitación y prácticas no laborales diseñadas a medida de las empresas.

                    Actividades


                    Entrevista inicial

                     


                    Diseño de Itinerarios Personalizados de Inserción


                     

                    Atención social



                    Mentoría


                     

                     


                    Inserción Socio laboral

                     


                    Formación y prácticas

                    Desarrollo de competencias transversales

                     

                     

                    Intermediación laboral con empresas


                     

                    Prospección de empresas


                    595 personas atendidas


                    221 inserciones

                     

                    54 convenios con empresas

                     

                    5 formaciones realizadas

                     

                    11 retorno educativo

                    Los proyectos desarrollados en este programa están financiados por estas estas entidades públicas:

                    Logo Demo  
                    Logo Demo